Sin confirmar identidad de atacante muerto en estación de policía en París

El fiscal de París, Francois Molins, expresó hoy dudas acerca de la identidad del hombre muerto a tiros por la policía cuando intentó atacar a oficiales en un suburbio del norte de París.

El hombre trató de entrar en una estación de policía en París portando un cuchillo de carnicero y gritando «Allahu Akbar» (Dios es grande). Intentó apuñalar a los policías antes de ser abatido a disparos.

El hombre fue identificado por sus huellas dactilares como Ali Sallah, un marroquí nacido en 1995 en Casablanca. Aparentemente no tenía casa y en 2013 fue acusado de robo en la región sureña francesa de Var.

Al hablar con France Inter radio, Molins expresó dudas sobre la identidad del atacante y dijo que puedo haber dado una identidad falsa cuando la policía lo interceptó.

«No estoy del todo seguro de que la identidad que proporcionó sea real», declaró.

Molins señaló que una hoja de papel encontrada en el cuerpo del atacante tenía un nombre diferente y una nacionalidad tunecina. El documento señalaba que profesaba la fe musulmana y estaba acompañado por el dibujo de una bandera del Daesh.

El fiscal de París indicó que en el teléfono del sospechoso había mensajes en árabe y alemán que están siendo analizados para determinar la identidad real del atacante.

En una entrevista con el canal iTele news, el ministra de Justicia, Christiane Taubira, declaró el jueves que el atacante no era conocido por su radicalización islamista.