Gobierno entrega más de 80 mil paquetes alimenticios mes a mes

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este mediodía que más de 80 mil paquetes alimenticios se entregan mes a mes a familias del Corredor Seco, madres de héroes y mártires y personas con discapacidad, entre otras denominaciones.

La ayuda llega a las diversas familias de Nicaragua por orden presidencial del comandante Daniel Ortega, aseguró.

A su vez, Rosario Murillo informó que el plan de prevención para controlar incendios forestales y agrícolas avanza.

Además anunció que todos los y las trabajadoras del Estado pueden retirar desde ya el salario del mes de enero, orientación dada también por el comandante Daniel.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, capacita a más protagonistas de los programas Crisol, Marango y Productivo Alimentario.

La coordinadora también dijo que se construirán más viviendas de interés social con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, disponibles a través de los distintos programas de Gobierno y la Empresa Privada, para el beneficio de familias pudientes en adquirir este beneficio.

El plan de entrega de 75 mil títulos de propiedad a nivel nacional casa a casa se reanudará este año el mes de febrero, honrando el centenario del Poeta Universal, Rubén Darío.

Para finalizar, informó que 30 mil luminarias se instalarán en diversos barrios de Managua y demás municipios y departamentos del país.