Brasil registró 839 muertes por Dengue en 2015

Brasil registró el año pasado 1 millón 587.000 casos de dengue con 839 víctimas fatales, el mayor número desde que el virus retornó al país sudamericano en 1982, informó hoy el Ministerio de Salud.

La entidad indicó en su Boletín Epidemiológico que el año pasado creció la población del mosquito transmisor en todo el territorio brasileño, lo que a su vez elevó el riesgo para otras enfermedades virales como chikunguña y zika.

El dengue es un padecimiento de origen viral transmitido por el mosco «Aedes aegypti» que se reproduce en agua estancada, por lo que es clave la acción preventiva ente la población.

De acuerdo al informe, los casos de dengue aumentaron el año pasado entre octubre y noviembre, a pesar de que habitualmente ello ocurre entre diciembre y enero.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó en diciembre pasado el uso y comercialización de la primera vacuna contra el dengue, desarrollada por el laboratorio francés Sanofi.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la meta de reducir 50 por ciento el número de muertes por dengue en los países endémicos para 2020.