Cae en Colombia helicóptero de la Guardia venezolana

Un helicóptero de la Guardia venezolana cayó este lunes en la localidad colombiana de Paraguachón, en la frontera entre los dos países, confirmó a la AFP la Aeronáutica Civil de Colombia.

«Un helicóptero con matrícula EGNB742 de la Guardia venezolana cayó con tres ocupantes a bordo en la zona de La Raya, Paraguachón», dijo una fuente del ente estatal de control de la aviación comercial en Colombia.

El incidente se produjo a las 10H36 de la mañana (17H36 GMT) y los tres pasajeros fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Maracaibo (Venezuela), a unos 120 km al este de donde se desplomó el helicóptero.

La Aeronáutica Civil aseguró que desconoce las causas de la «incidencia» y que las autoridades colombianas no han abierto ninguna investigación sobre el caso.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 km que permanece cerrada por Caracas desde agosto. Ambos países reconocen problemas derivados del contrabando, el narcotráfico y la actividad de grupos armados en la porosa zona.