Ministro de Justicia italiano recibe amenaza de muerte de EI

Una carta con una amenaza de muerte firmada por militantes del Estado Islámico (EI) fue entregada hoy en la oficina del Ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando, indicaron fuentes citadas por la agencia noticiosa italiana Ansa.

De acuerdo con fuentes, la carta estaba dentro de un sobre que también contenía dos balas de rifle Kalashnikov. Al parecer la carta fue firmada por militantes del Estado Islámico y está escrita en árabe.

Después de la amenaza de muerte, sobre la cual se inició una investigación en Roma, las autoridades locales expresaron su apoyo al ministro. «Las amenazas no detendrán su compromiso contra el terrorismo», dijo la presidenta de la Cámara Baja, Laura Boldrini, en las redes sociales.

Italia elevó el nivel de alerta por terrorismo después de los recientes ataques terroristas en el mundo, ha desplegado más oficiales de policía y ha reforzado las medidas de seguridad, sobre todo en Roma, la capital, en donde a principios de este mes comenzó el Jubileo Católico.

En las últimas semanas se han registrado varias falsas alarmas en el metro, en plazas y en sitios públicos de importantes ciudades italianas, lo que ha llevado al despliegue de policías y ha generado tensión en los ciudadanos.

Cerca de 3.500 estudiantes fueron evacuados hoy de una escuela secundaria cerca de la ciudad norteña de Milán luego de una llamada telefónica en la que se indicó que había una bomba en la escuela, pero resultó una falsa alarma.