Gobierno planifica entrega de beneficios para 2016

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este mediodía que desde ya trabajan los diferentes entes de gobierno en la planificación de los beneficios a otorgar a las y los nicaragüenses en este 2016.

Entre las entregas se destacan más de 70 mil títulos de propiedad, 50 mil Bonos Productivos Alimentarios, BPA. También 170 mil personas serán beneficiadas con proyectos de agua, «son algunos datos que aún se están ajustando para el plan de buen gobierno para el año 2016» explicó Murillo.

La coordinadora reconoció que la concesión de estos beneficios dependen de la bendición de Dios y el desarrollo del trabajo de los diferentes entes del gobierno de Nicaragua.

Sobre la actividad volcánica informó que el volcán Momotombo no registra nuevas explosiones, el volcán Masaya presenta pequeñas explosiones como «oleajes fuertes o retumbos» manifiestan los guarda parques del coloso. El Telica, Cerro Negro y San Cristóbal se encuentran en calma relativa.

Además dijo que 350 casas serán entregadas a familias albergadas y afectadas por situaciones climáticas. «El comandante Daniel entregará estas viviendas en los próximos días, siempre en cumplimiento de sus promesas» recalcó Rosario Murillo.

La pintura e iluminación del Palacio Nacional de la Cultura ubicado en la vieja Managua, será mejorado para el disfrute de las familias y demás turistas extranjeros que desean conocer la historia de nuestro país.

Asimismo anunció que la Avenida de Bolívar a Chávez abre hoy su feria navideña. A su vez en Boaco y Estelí se suman las ferias campesinas y navideñas.