Coche bomba estalla en centro de Kabul

Al menos dos personas han muerto en un atentado en los alrededores de la Embajada de España en Kabul, según la agencia de noticias afgana Pajhwok. Según fuentes oficiales, la Embajada española podría ser uno de los blancos del ataque y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha sido informado de la situación.

Una fuente policial citada por Reuters ha indicado que habría al menos tres insurgentes implicados en el ataque. «Tras una explosión en un coche, algunos terroristas entraron en una casa de huéspedes cerca de la Embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada», indicó el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini.

  • Afganistán: Atentado suicida en Kabul deja tres muertos

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, ha indicado que la explosión sería resultado de un coche bomba que ha estallado en «las proximidades de la zona de Shir Pur». «Estamos trabajando para obtener más detalles», ha añadido, en su cuenta de Twitter. 

Los talibán han reivindicado la autoría del atentado registrado en el centro de Kabul y han afirmado que el objetivo era una casa de huéspedes. A través de un mensaje en Twitter, su portavoz, Zahibulá Muyahid, ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y ha dejado numerosas víctimas. «La guerra sigue a buen ritmo», ha subrayado.

La agencia afgana Pajhwok ha informado de al menos dos muertos mientras que la ONG italiana Emergency ha indicado que su hospital, situado a 700 metros de la embajada, ha recibido a siete pacientes afganos.