Sospechan que ex ministra holandesa pudo ser asesinada

La policía de Holanda dijo hoy que la muerte de la ex ministra holandesa de Salud Els Borst pudo haber sido causada por un crimen.

El cuerpo de la política de 81 años de edad fue hallado en Bilthoven cerca de su casa el lunes por la noche.

El área de Investigación del Instituto Forense de Holanda (IFH) inició de inmediato las indagatorias correspondientes para determinar si Borst murió de causas naturales, por un accidente o como resultado de un acto criminal.

«La investigación mostró que las lesiones halladas en su cuerpo le provocaron la muerte y que no hubo causas naturales», señaló la policía.

«Con base en el análisis forense adicionales junto con los hallazgos en el lugar se puede concluir que lo más probable es que murió debido a un crimen», añadió la policía.

La ex ministra pudo haber enfrentado a un ladrón en su casa, quien la asesinó.

Además, no se puede descartar un ataque deliberado contra la política del partido D66 y por tanto que se haya tratado de un homicidio, de acuerdo con la policía.

Borst era integrante del partido Demócrata D66, del que fue líder en 1998. Fue ministra de Salud, Bienestar y Deportes de 1994 al 2002.

La mujer alcanzó fama por aplicar una ley que legaliza la eutanasia en Holanda en determinadas condiciones extraordinarias.

La fiscalía pública y la policía continúan sus investigaciones sobre la muerte.

LA HAYA, (Xinhua)