Rosario Murillo: Se confirman primeros casos del virus Zika en Centroamérica

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este mediodía que las autoridades han estado vigilantes ante la reciente actividad sísmica registrada en el país.

«11 sismos de magnitud de 2 a 3.9 grados y uno más fuerte a las 10:00 PM se registraron en las últimas horas en el país. Para asegurar nuestras vidas estamos preparando un nuevo ejercicio nacional de simulacro», explicó.

Las lluvias se han presentado pocas en la región del Pacífico, dijo.

Referente al sector salud, expresó que el Ministerio de Salud (Minsa), reporta que no hubo ninguna calamidad en las unidades de salud luego que se sintió un sismo rápido la noche de ayer. Podemos esperar réplicas, pronosticó Murillo.

Aconsejó tomar las medidas de precaución necesarias, mantener la calma y obedecer a las orientaciones que digan las autoridades correspondientes.

También informó que en Guatemala y El Salvador se confirmaron casos del virus Zika. «Es una enfermedad menos peligrosa que el Dengue y el Chikungunya, pero nos impide trabajar, estudiar, nos debilita. Es necesario mantener los patios saludables, aseados, las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas deben cuidarse aún más», aconsejó Rosario Murillo.

Para finalizar, felicitó a la Policía Nacional por la graduación de cadetes que tendrá lugar esta tarde; serán más policías para servirle a la nación.

REDACCION CENTRAL