Expectativas en Peñas Blancas por reunión del SICA

Las personas de todas las nacionalidades que transitan por este puesto fronterizo reaccionan con mucha expectativa ante la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). En este congreso se abordará el tema de la crisis migratoria que en su momento provocó Costa Rica, país que de manera irresponsable lanzo a los inmigrantes sin haber realizado con tiempo una comunicación para resolver el problema.

Los consultados destacan la iniciativa de Nicaragua de llevar este tema a la comisión de seguridad del organismo regional.

«Primero Dios que se resuelva, tenemos mucha esperanza que los países centroamericanos lleguen a un acuerdo», dijo el costarricense Gonzalo González.

Por su parte Marlene Chavarría dijo «que si se va ayudar a los cubanos también tienen que pensar en los hermanos de Centroamérica».

El fenómeno de la crisis migratoria es un problema mundial, en particular en la región centroamericana se podría resolver si todos los países trabajan de la mano.

Este lunes Nicaragua explicó estar lista para la reunión del SICA que se desarrollará en El Salvador.

Los cancilleres están convocados a buscar una iniciativa.

Pese a que los inmigrantes se encuentran a 300 metros de Peñas Blancas el tráfico de personas y de operarios del transporte pesado trabajan con regularidad.

Ampliación de la noticia más adelante.

OSCAR MORALES