Concluye la octava edición del curso contra narcotráfico

Desde hoy la región centroamericana y el Caribe cuenta con 26 especialistas en la lucha frontal contra el narcotráfico y sustancias alucinógenas.

La primera comisionada, Aminta Granera; el embajador de Rusia en Nicaragua, Nicolay Vladimir; el viceministro de relaciones exteriores, Luis Molina y miembros de la Jefatura Nacional clausuraron el curso en un acto realizado en el complejo policial Faustino Ruiz.

«Es un tema tan sensible, las amenazas de seguridad en nuestros países podrán ser distintas tanto en su modalidad como en su intensidad, pero todos nuestros países padecemos de una amenaza la cual nos obliga a unirnos para enfrentarla con eficacia», dijo durante la entrega de reconocimiento la primera comisionada, Aminta Granera.

«Los cuerpos policiales nos vemos obligados a contener y reducir (…) La preocupación de la Federación de Rusia por acompañarnos y apoyarnos en el enfrentamiento en la lucha internacional, nos ayudará a llegar lejos», sostuvo Granera.

«De este curso egresan 26 compañeros policías y 2 fiscales provenientes de las hermanas repúblicas centroamericanas, con esto ya son 233 oficiales capacitados», sostuvo la directora general de la Policía Nacional.

Ampliación de la noticia más adelante.

policia, nicaragua, capacitacion, narcotrafico, centroamerica, conclusion

Oscar Morales