Francia: Preparan refuerzos de seguridad para cumbre de cambio climático COP21

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, confirmó en Caracol Radio que están reforzando los dispositivos para garantizar la seguridad de los jefes de Estado y asistentes a la cumbre de cambio climático de las Naciones Unidas COP 21 que se desarrollará a final de este mes y principios de diciembre en París.

“Vamos a reforzar la seguridad, pero no habrá cambios, porque la cumbre de Paris tiene una meta esencial que es la preservación del planeta”, dijo el diplomático.

La seguridad representa un reto para el Gobierno de Francia y las Naciones Unidas, teniendo en cuenta que se prevé la asistencia de más de 120 jefes de Estado y un flujo de 40.000 visitantes diarios.

Dijo que la decisión de los jefes de Estado de participar en la Cumbre será a la vez “un gesto para salvar la humanidad y también para luchar contra el terrorismo”.

Entre los mandatarios confirmó su asistencia el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que “incentiva a todos los jefes de Estado y de Gobierno que habían previsto ir a Paris”.

Para el embajador Laforet es clave el mensaje que están enviando desde Francia, que no cederá ante la violencia, por lo que continuará con la Cumbre COP 21 según las previsiones.

Caracol