Policía Nacional brinda conferencia sobre cubanos expulsados por Costa Rica

La tarde de este domingo la Policía Nacional brindó una conferencia de prensa para dar a conocer un comunicado sobre lo sucedido en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas, donde el gobierno de Costa Rica violentó la soberanía de nuestro país enviando a miles de inmigrantes ilegales de nacionalidad cubana.

NOTA DE PRENSA N° 22/2015

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua lo siguiente:

El día domingo 15 de noviembre del año 2015, a eso de las 08:15 de la mañana, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas, fueron lanzados por el gobierno de Costa Rica, violentando nuestra soberanía nacional, miles de migrantes ilegales de nacionalidad cubana quienes ingresaron por la fuerza a territorio nacional, obviando los requisitos y procedimientos que las leyes exigen.

Dichos actos han causado graves alteraciones al orden público, ocasionando daños materiales en las instalaciones del puesto fronterizo nicaragüense.

La Policía Nacional, en cumplimiento de su misión Constitucional y en el uso de las facultades que la ley le otorga, está procediendo a aplicar las acciones administrativas y operativas para el restablecimiento del orden público y la tranquilidad ciudadana.

Dado en la ciudad de Managua, a los 15 días del mes de Noviembre de 2015.

DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL

Cristhian Carrión