Buses Parrales Vallejos no salieron a trabajar esta mañana

La mañana de este miércoles, los usuarios de las rutas de transporte 105, 117, 116, 118 y 103 de la capital, esperaron más de lo normal por el transporte colectivo, debido a muchas unidades no salieron a trabajar.

La presidenta de la Cooperativa Parrales Vallejos, Ethelvina Salas, reconoce que varios buses no salieron debido a trabajar entre las 4 y las 9 am, a causa de un "pequeño simulacro de paro" en respuesta al maltrato que han recibido algunos conductores de buses, de parte de los pasajeros cuando fallan las tarjetas MPeso con las que se paga actualmente el pasaje en Managua.

Salas asegura que después de una reunión con los conductores, se determino que estos se integrarían a sus labores con normalidad y que la Policía Nacional les garantizará la seguridad en las rutas.

La Cooperativa Parrales Vallejo es una de las que se había negado a cambiar el sistema de pago de efectivo a electrónico, a inicios de este año. Según los socios de la cooperativa, tuvieron que ceder bajo amenazas de perder la concesión.