Inició la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Nuevamente el país hace historia. Managua es sede de la 19 edición de la conferencia de Zonas Francas de las Américas. Por Nicaragua preside el general en retiro Alvaro Baltodano, José Adan Aguerri, presidente del Cosep, presidente de zonas francas mundial y el presidente de este sector pero en el continente Americano.
Baltodano dio a conocer que actualmente hay mas de 110 mil nicaragüenses trabajando bajo techos industriales.

Explicó que el crecimiento de este sector en los últimos años ha sido del 100 por ciento y que genera mas de 2,500 millones de dólares. «Es un crecimiento sólido y ha sido posible gracias a la estabilidad y crecimiento del empleo», dijo.

«Se describe a Nicaragua como un país de crecimiento y gracias al diálogo social hay un clima de negocios estable», puntualizó.

Recordó que la actual ley de Zonas Francas aprobada en semanas recientes está orientada a fortalecer el régimen.

Por su parte Aguerri sostuvo que «hace 25 años no había una zona franca en Nicaragua, no había inversión extranjera, hoy hemos reconstruido Nicaragua».

Se dirigió a los inversionistas invitados y destacó que «ustedes están en un país con estabilidad y con seguridad, que apuesta al diálogo social y que es un esfuerzo desde el sector privado, el gobierno y los sindicatos».

Ampliación de la noticia más adelante.

Oscar Morales