Nueva Segovia: Festival Departamental de Polkas y Mazurcas a punto de iniciar

El Festival Departamental de Polkas y Mazurcas contará con la participación destacada de grupos musicales como Los Gaspares y Los Jilgueros, del municipio de Jalapa; los Hermanos Zamora, de Quilalí; desde Mozonte, los Hermanos Landeros.

Asimismo Grupos folklóricos representativos de todos los colegios de la ciudad de Ocotal entre ellos el cuadro de danza folklórica de la Alcaldia de la Familia Comunidad y Vida y el Instituto Nacional de Segovia “Leonardo Matute”, de Ocotal.

Actividad programada a dar inicio a las 3 de la tarde de este sábado 31 de octubre, es organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y las alcaldías del Poder ciudadano de 4 municipios del departamento de Nueva Segovia.

fes 3

Hanfer López, delegado de INTUR en el departamento de pinares y mejor café del país, destacó que la actividad orientada por el Gobierno del presidente comandante Daniel Ortega se desarrolla con el objetivo de promover la tradición y cultura de los pueblos resaltando su folklor y danza tradicional del sobaqueado y el hamequello.

El Festival Departamental de Polkas y Mazurcas estará acompañado de una exposición de gastronomía, artesanía y la feria de las flores.

fes 2

Erika Monje