Exitosa operación para quebrar a red de trata de personas en EEUU

Por: || || Hora: 3:10 p.m..
None-Exitosa operación para quebrar a red de trata de personas en EEUU
Internet

Operaciones policiales contra una red de tratantes de personas en el sureste de Estados Unidos resultaron en más de una veintena de arrestos y el rescate de mujeres latinoamericanas forzadas a trabajar como prostitutas, dijeron las autoridades el viernes.

La investigación encubierta identificó una organización de traficantes independientes que trabajaban juntos para transportar y explotar a mujeres hispanas en estados del sur, agregaron.

Un auto de instrucción presentado en una corte federal en Macon, Georgia, acusa a 38 personas de delitos relacionados con el tráfico sexual, y 29 de ellas fueron arrestadas el jueves en ocho estados sureños. Los otros nueve acusados siguen prófugos.

Las autoridades además rescataron a 15 personas que se piensa eran víctimas durante redadas en burdeles y casas, dijeron funcionarios. Los arrestos ocurrieron en Alabama, Georgia, Florida, Louisiana, Mississippi, North Carolina, South Carolina y Texas.

"El tráfico sexual humano es un cáncer que debemos extirpar y debemos combatir agresivamente con todos nuestros recursos", dijo Michael Moore, fiscal federal, en un comunicado de prensa.

Algunas de las víctimas fueron secuestradas y forzadas a prostituirse, mientras que las otras fueron atraídas con promesas de una vida mejor y entonces fueron retenidas por personas que las mantuvieron dependientes financieramente o amenazaron con violencia o con avergonzarlas a ellas o sus familiares, dijo Moore.

ATLANTA (AP) 

tags: