Rosario Murillo resalta trabajo y paz de todos los nicaragüenses

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, resaltó el trabajo y paz que existen en todos los rincones del país, lo que promueve un ambiente sano y de progreso para todos los nicaragüenses.

Hizo énfasis en el comienzo de las celebraciones venideras por el mes de noviembre, con varias ferias que se estarán llevando a cabo en municipios y departamentos, destacando la organización que existe por parte de sus protagonistas.

En cuanto a la Caminata Trabajo y Paz resaltó el orden que hubo de todos los jóvenes, además de reconocer el trabajo de Enatrel en embellecer toda la Avenida de Bolívar a Chávez.

Se mantiene la marea alta en el Pacífico, con olas de hasta tres metros de altura, por lo que las autoridades están vigilantes y brindando recomendaciones a cualquier tipo de embarcación que navegue en las horas cuando la marea está elevada. De igual forma brindó palabras de acompañamiento por el luto de una familia en Puerto Corinto, donde tres personas fallecieron ahogados.

Destacó el trabajo del Simulacro de huracán en la Costa Caribe, el cual se ha ejercido con mucha coordinación entre instituciones como brigadas de bomberos, policías y organizaciones comunales, permitiendo detectar de manera inmediata cualquier tipo de incidencias para una catástrofe de este tipo.

En cuanto a los programas sociales del gobierno, informó que se mantienen las jornadas del Minsa y las visitas médicas en barrios y distritos. La matrícula escolar inicia el 5 de noviembre y el Mined está trabajando en función de la organización de los centros educativos a favor de que no quede ningún joven sin acceso a la educación. También dijo de una serie de congresos sobre temas educativos, fortaleciendo así la educación que existe en el país, sobre todo en las zonas rurales.

Resaltó también que a partir de hoy inicia la entrega de 300 programas Hambre Cero en las zonas rurales del país. 

La meta es concluir de la mejor manera este 2015, buscando también aumentar y mejorar las metas en 2016, siempre con la participación de todos y sumados en victorias.

Redacción Central