Se forma depresión tropical 20-E en Pacífico mexicano

La depresión tropical 20-E se formó hoy en el océano Pacífico, al sur del golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

El meteoro se ubica a unos 330 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz y a 400 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, ambos ubicados en el estado mexicano de Oaxaca (sur), precisó el SMN en un comunicado.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Chiapas causaron numerosos daños en carreteras y en al menos 11 municipios de la entidad.

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora.

Por lo anterior, el fenómeno natural propiciará lluvias intensas en el centro, sur y oriente del estado de Chiapas (sur), así como en los estados de Oaxaca (sur), Tabasco (sureste), Veracruz (este) y Guerrero (sur).

«Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros», alertó el SMN.

Según los pronósticos, la depresión tropical 20-E se convertirá en las próximas horas en tormenta tropical.

MEXICO, (Xinhua)