Primer caso de "sexo neutro" en Francia

Por: || || Hora: 6:56 a.m..
None-Primer caso de "sexo neutro" en Francia
Internet

Ni hombre ni mujer, sino "sexo neutro": por primera vez en Francia, una persona sin aparato genital completo obtuvo que la Justicia la reconociera como tal en su estado civil, aunque la decisión fue apelada. 

Considerado hasta el momento como un hombre, la persona obtuvo que un juez de paz de Tours (centro) incluyera la mención "sexo: neutro" en su estado civil, indicó el fiscal adjunto Joel Patard. 

Se trata de la primera vez que una jurisdicción francesa autoriza a una persona a salir del sistema binario masculino/femenino.

"El sexo que [le] fue asignado al nacer resulta pura ficción (...) impuesta durante toda su existencia", escribió el magistrado, autor del fallo, citado por el diario 20Minutes. "No se trata de ninguna manera de reconocer la existencia de un 'tercer sexo' sino de tomar nota de la imposibilidad de adscribir al interesado a tal o tal sexo", añadió el magistrado.

Nacida, según su médico, con una "vagina rudimentaria", un "micropene" y sin testículos, la persona ha sufrido por el hecho de haber sido colocado en la casilla masculina desde su nacimiento, precisa 20 Minutes. "En la adolescencia comprendí que no era un chico. No tenía barba, no se reforzaban mis músculos...", confió esta persona, que tiene hoy 64 años y requirió anonimato, en una entrevista exclusiva del diario.

El individuo se había presentado a fines de junio ante la justicia para solicitar el cambio en el estado civil, según la fiscalía.

Tours, Francia | AFP

tags: