Temblor de 3,9 sacude Santiago de Cuba

Un temblor de 3,9 grados Richter se registró hoy en la provincia de Santiago de Cuba en el sureste de la isla sin causar víctimas ni daños materiales, informó la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

La entidad reportó que el movimiento telúrico se sitió a las 03:07 hora local (07:07 GMT) a 35,2 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, situada a 955 kilómetros al este de La Habana (capital) y a una profundidad de 13,8 kilómetros.

La fuente precisó que el temblor fue perceptible en los municipios de Palma Soriano, San Luis, La Maya, Guamá y en toda la urbe santiaguera, la segunda más poblada del país con más de 1 millón de habitantes.

Según los informes de la Red de Estaciones, la actividad sismológica aumentó en Cuba en los últimos años, aunque ningún evento ha causado daños.

En 2014, la red sismológica cubana registró 5.799 temblores, de los cuales sólo fueron perceptibles 20, lo que según los expertos corresponde al comportamiento habitual que va de esa cifra a 30 o más de 40 movimientos cada año.

LA HABANA,  (Xinhua)