Mueren 11 personas en hechos de violencia en dos estados de México

Al menos 11 personas murieron en las últimas horas en hechos violentos registrados en los estados mexicanos de Jalisco (oeste) y Tamaulipas (noreste), informaron hoy fuentes de seguridad estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Jalisco reportó en un comunicado, que policías de la corporación hallaron la mañana de este domingo los los cuerpos sin vida de cinco personas, cuatro en el municipio de Tlaquepaque y una más en Zapopan.

En el primer caso, cuatro personas fueron baleadas en el interior de su domicilio en Tlaquepaque, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados por la mañana con impactos de bala.

La quinta víctima mortal fue encontrada con un disparo en la cabeza en un camino de terracería en las inmediaciones del Rancho Ecológico en Tlaquepaque.

Las cinco personas del sexo masculino no han sido identificadas, pero sus edades fluctúan entre 25 y 50 años.

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT) indicó, por su parte, que seis personas murieron a consecuencia de un enfrentamiento entre civiles y militares, cuando estos últimos rescataron a una mujer privada de su libertad.

En el enfrentamiento ocurrido la víspera en la ciudad de Nuevo Laredo perdió la vida un efectivo del Ejército.

De acuerdo con el reporte del GCT, presuntos delincuentes dispararon contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando rescataban a la mujer, quienes al repeler el ataque abatieron a cinco de ellos.

En en lugar fueron aseguradas cinco armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, así como una camioneta donde los sujetos ataron a un mujer, quien fue liberada por los oficiales y llevada a un hospital para su atención por las lesiones que presentaba.

MEXICO,  (Xinhua)