Argentino dueño de diario uruguayo declara ante la justicia por evasión

El empresario argentino Gustavo Yocca, dueño del periódico local uruguayo La República, declaró este sábado ante la justicia uruguaya tras ser detenido la noche del viernes en el principal aeropuerto por deudas de aportes provisionales, informó la prensa capitalina.

Yocca iba a abordar un avión la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, cuando efectivos de Interpol le detuvieron por una serie de denuncias en su contra, motivo por el cual el sábado fue trasladado a declarar a un juzgado de la capital uruguaya.

El vocero del poder judicial, Raúl Oxandarabat, señaló en declaraciones divulgadas por el portal del diario uruguayo El País que se debe a «una causa del año 2013 por aportes al Banco de Previsión Social que no se hicieron en su momento, y que corresponden a trabajadores del diario La República».

A su vez, el periódico capitalino El Observador indicó que el empresario argentino seguirá detenido hasta el domingo para volver a declarar en un juzgado, y que se trata de la segunda vez que lo detienen en Uruguay por el mismo tipo de irregularidades.

Montevideo, Uruguay | AFP