Policía Nacional brinda conferencia sobre hechos violentos en Mina El Limón

La primera comisionada de la Policía Nacional (PN) Aminta Granera, brinda un informe sobre los hechos violentos registrados en León, indicando que: «Esto es producto de un grupo vandálico, delincuencial que hace 9 días ha violentado el derecho a la mayoría de trabajar, afectando la tranquilidad de las familias en la comunidad de Mina El Limón y alrededores».

«Como resultado de este ataque criminal, tenemos que lamentar la muerte del compañero policía Kevin Valle Carrasco, además de tener a 23 oficiales lesionados y 8 civiles» indicó.

Entre los daños que causaron se conoce que se destruyó una patrulla policial, un bus y tres camionetas de la empresa B2GOLD.

«La jefatura de la PN y el Consejo Nacional de la Policía presentes en pleno expresamos nuestra solidaridad y compartimos el dolor con la familia de nuestro hermano policía Kevin Valle Carrasco quien en este momento está siendo trasladado a Managua donde el día de mañana recibirá homenajes póstumos» señaló Granera.

«Un equipo técnico realizará las diligencias pertinentes en fin de establecer responsables particulares e individuales sobre estos lamentables hechos. La PN reitera su firme compromiso de garantizar el derecho al trabajo, a la libre movilización y que las familias de nuestros pueblos vivan con tranquilidad y seguridad», finalizó.

Redacción Central