Menos visitantes al festival cervecero Oktoberfest en Alemania

El 182º Oktoberfest de Munich, el mayor festival cervecero en el mundo, terminó esta noche tras haber atraído a más de 5,9 millones de visitantes de todo el mundo, anunció hoy en Munich el organizador oficial.

Este año hubo 400.000 visitantes menos que en 2014. En el festival se consumieron cerca de 7,3 millones de litros de cerveza, 0,4 millones de litros menos que el año pasado. También se consumieron 114 bueyes y 50 terneros.

A pesar de la reducción en el número de visitantes, el organizador del festival considera que el Oktoberfest de este año fue «del más alto nivel», dijo Josef Schmid, director del festival.

De acuerdo con el organizador, la razón de la disminución en el número de visitantes podría ser principalmente el clima de otoño: sol durante el día y un horrible frío en la noche.

Contra toda expectativa, no hubo ningún solo caso en el que se desataran peleas entre los refugiados y los visitantes del festival. Cerca de 7.000 refugiados han llegado a la estación central de trenes de Munich, cerca del prado donde se realizó el festival, según la policía.

La historia del Oktoberfest puede datarse a 1810, cuando el príncipe bávaro Ludwig se casó con la princesa Therese de Sajonia-Hildburghausen. Desde entonces, la gente celebra el aniversario de su matrimonio en medio del Theresienwiese, en honor a la princesa.

MUNICH, (Xinhua)