Evo Morales dedica oración al Papa Francisco

El presidente Evo Morales oró este domingo a la imagen de San Francisco de Asís, patrono de su pueblo Orinoca en los Andes bolivianos, por la vida del papa Francisco.

«Vengo a pedir a nuestro santo patronal San Francisco de Asís por la vida de nuestro hermano papa Francisco», afirmó Morales desde Orinoca, durante la fiesta religiosa en honor al santo italiano, patrono del lugar, según el canal estatal de televisión.

El izquierdista Morales, quien suele alabar al obispo de Roma que visitó el país en julio pasado, en un viaje que también incluyó Ecuador y Paraguay, destacó la visión religiosa que le está imprimiendo en este último tiempo.

«El hermano papa Francisco nos acompaña en esta lucha por la paz, por la justicia social, el hermano papa Francisco nos acompaña en una tarea, en una misión por la hermandad, por la solidaridad y por la complementariedad» entre los pueblos, señaló.

La semana pasada. el mandatario planteó que el papa sea garante para un eventual restablecimiento de relaciones diplomáticas con Chile, suspendidas desde 1978, para que dé paso a la solución del centenario enclaustramiento marítimo.

La Paz, Bolivia | AFP