Incrementa actividad sísmica en El Sauce y Achuapa

Este mediodía en su mensaje habitual, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que se registra un incremento en los sismos en la zona de El Sauce y Achuapa, León.

«Estamos vigilantes ante estas eventualidades, hay un control sobre la cantidad de familias afectadas, actualizamos el plan a la vez comprobando los reportes, no solo las informaciones que brindan los aparatos electrónicos, si no que también se escucha y toma en cuenta los relatos que manifiestan los pobladores» aseguró Murillo.

«Estamos también pendientes sobre las afectaciones en Corinto y demás costas del departamento de Chinandega, ello por las altas mareas en el pacífico. Se pronostican más mareas altas y olas de 1.4, según reporte de Ineter». Desde hoy hasta el día sábado agrega el pronóstico de esta institución, mencionó.

Referente al sector educación, dijo que en los próximos días se realizará un simposio en homenaje a Rubén Dario, a la vez que se fortalece el programa de ajedrez en el país.

Katherin Alemán