Luna de sangre visible en Nicaragua

En Nicaragua desde la 7 PM la «luna de sangre» esta visible. si no puedes ver el espectáculo natural aquí te dejamos un video en vivo d este fantástico y atemorizante fenómeno. 

Esta noche, los habitantes de la mayoría de las regiones de la Tierra pueden contemplar la ‘superluna de sangre’, que es la cuarta y la más espectacular de una tétrada que comenzó en 2014. Según la NASA, la última vez que ocurrió este raro fenómeno astronómico fue en 1982, y no volverá a darse hasta el 2033. ¡No se pierda la transmisión en directo de la NASA!

Los mitos de la «luna roja» en América Latina

Lo cierto es que el eclipse lunar, único en su tipo en casi tres décadas, sorprenderá a muchos por ser más vistosa que la que comunmente se puede apreciar. El evento astronómico podrá verse en América Latina, donde los mitos sobre la Luna llena se han transmitido de generación en generación.

Creencias sobre la Luna de sangre: Según la creencia popular las mujeres embarazadas no deben exponerse a los eclipses porque los niños podrían tener alguna malformación o “mal de ojo”.

De igual manera, se cree que esta Luna roja influye en el estado de ánimo de las personas. La Luna roja o de Sangre ha sido tradicionalmente asociada al final apocalíptico de nuestro planeta, por lo que el fenómeno es relacionado a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud. El misticismo de la Luna llena: Igual que la Luna Roja, la luna llena también está rodeada de mitos y creencias que Fertilidad: Muchas mujeres están convencidas que la presencia de una Luna llena influye en la concepción de niñas.

Luna más femenina: Los ciclos lunares por tener una duración de 28 días coincide con el ciclo menstrual de las mujeres, es por ello, que su vinculación con el género femenino ha sido mucho más relevante que en el caso de los hombres.

Salud mental: Cuando una persona habla incoherencia en noche de Luna llena se dice que está “lunatico” eso ocurre en su mayoría en Colombia y Venezuela debido al intercambio cultural que ambas naciones han compartido desde hace más de 200 años.

Cortarse el cabello: Muchos aseguran que cortarse el cabello durante la Luna Llena hace que el cabello crezca con mayor rapidez.

Pasión y romanticismo: Hasta la fecha no se ha confirmado cientificamente si la Luna llena aumenta la pasión, el romanticismo y sensualidad entre parejas.

Matrimonio: Dicen que casarse bajo plena luz de Luna llena influye en la duración del matrimonio.

Agencias