Decomisan más de tres toneladas de marihuana en Sonora, México

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México decomisaron más de tres toneladas de marihuana en el estado de Sonora (noroeste), informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La operación se realizó en el municipio de San Luis Río Colorado, fronterizo con los estados de California y Arizona, Estados Unidos, donde los agentes de la AIC detuvieron a tres personas y abrieron una averiguación por delitos contra la salud.

La PGR indicó que la agencia del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Mesa Primera de Procedimientos Penales, zona noroeste en San Luis Río Colorado, ubicaron el domicilio bajo investigación en avenida Dominicana y Calle 8, colonia Topahue de esa ciudad.

En la revisión el personal de la AIC detuvo a tres personas en posesión de 309 paquetes de cannabis, ocultos en paquetes de forma rectangular confeccionados en plástico transparente auto adherible y cinta adhesiva color canela.

La droga estaba colocada en costales de nylon en el interior de un camión de caja cerrada, marca Ford F-600, color blanco modelo 1987 y placas de circulación del estado de Baja California (noroeste).

La droga y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Del 1 de enero al 31 de julio de 2015 las autoridades mexicanas decomisaron un total de 477.867 kilogramos y detuvieron a 3.227 personas por narcotráfico, según cifras publicadas por la Secretaría de Defansa Nacional (Sedena) en su página de internet.

MEXICO, (Xinhua)