Presidente Daniel inaugura acto de aniversario de la Fuerza Aérea

El Presidente de la República Daniel Ortega participó en el acto del 36 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

Monseñor Eddy Montenegro pidió a Dios bendición para estos miembros militares que dan servicio de defensa y soberanía del país y atención a la población durante una emergencia.

En esta actividad se entregó condecoraciones: Medalla Honor al mérito Amistad y Cooperación, Medalla Honor al mérito Aéreo en Primera Clase y distintivos de Alas a Pilotos e Ingenieros.

El mandatario nicaragüense junto al Jefe del Ejército, General Julio César Avilés impusieron las condecoraciones y medallas.

El Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Spiro Bassi Aguilar brindó un informe sobre la gestión de esta instancia durante el periodo del 2014 al 2015, destacándose el cumplimiento de las misiones sobre defensa y soberanía nacional, combate contra el narcotráfico y tarea de apoyo a la población.

El Presidente Daniel Ortega sostuvo que se debe unir esfuerzo en la lucha por la soberanía del pueblo frente a la amenaza del narcotráfico y crimen organizado.

Añadió que la Fuerza Aérea tiene nuevos retos, entre esos el auxilio de los nicaragüenses durante los desastres naturales.

El mandatario expresó la gratitud con la Federación de Rusia por facilitar los medios aéreos que significa multiplicar los servicios del Ejército a favor del pueblo y de defensa de la soberanía.

El Presidente manifestó que se tendrá la paciencia necesaria para un momento oportuno con su homólogo de Colombia para implementar formalmente los nuevos límites de Nicaragua en el mar Caribe, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia en noviembre de 2012.

Elizabeth Mendoza