Obligan a retirar imagen de Instagram a Kim Kardashian

Después de que la estrella de televisión de «reality shows» Kim Kardashian mostrara en Instagram su entusiasmo hacia un fármaco para las náuseas matutinas, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, siglas en inglés) de Estados Unidos le ordenó retirar el mensaje porque la mujer no mencionó los riesgos asociados a su uso.

La FDA emitió una carta de advertencia el martes, en la que dijo que el mensaje de Kardashian en las redes sociales sobre Diclegis, un medicamento que dijo le ayuda a aliviar las náuseas matutinas, infringe las normas federales de promoción de medicamentos.

Kardashian, de 34 años de edad, tiene más de 42,5 millones de seguidores en Instagram y 34 millones en Twitter.

Un fragmento del mensaje original de la celebridad decía: «(Mi médico) me prescribió Diclegis, me siento mucho mejor, y sobre todo, se ha estudiado y no existe ningún riesgo incrementado para el bebé. Estoy tan emocionada y feliz con mis resultados que me estoy asociando con Duchesnay USA para elevar la conciencia sobre la atención a las náuseas matutinas».

La Oficina de Promoción de Fármacos de Prescripción de la FDA ha revisado el mensaje de Kardashian, dice la carta de advertencia.

«El mensaje en las redes sociales es falso o engañoso porque habla de la eficacia de Diclegis, pero no transmite ninguna información de riesgo asociado con su uso y omite los hechos materiales», agregó.

La carta de advertencia, fechada el 7 de agosto, indica que la etiqueta del medicamento, que describe sus usos aprobados, incluye limitaciones importantes sobre el uso del medicamento que Kardashian no menciona en línea.

El medicamento no ha sido estudiado en mujeres con una rara complicación de embarazo que causa náuseas matutinas extremas, indica la carta.

Diclegis no es recomendado en absoluto para mujeres sensibles a diversos fármacos, agrega. La etiqueta del medicamento tiene advertencias y precauciones para actividades que requieren que la mente esté alerta.

La imagen del rostro de Kardashian junto a un frasco de Diclegis, medicamento producido por Duchesnay USA, que acompañaba al mensaje en la red social, fue eliminado de su cuenta desde la carta de advertencia de la FDA.

diclegis12

LOS ANGELES, (Xinhua)