Fallecen dos soldados colombianos en campo minado

El ejército colombiano informó hoy que dos soldados murieron en un campo minado en el municipio de Teorama, departamento Norte de Santander (noreste), cuando acompañaban a técnicos para reparar el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Se trata de los soldados Carlos Duque Riaño y Wilmer González, cuyos restos fueron evacuados a la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Las autoridades tratan de establecer si los militares activaron los artefactos explosivos mientras se movilizaban por el campo minado, o si la explosión fue provocada a propósito por miembros de alguna guerrilla desde otro punto.

La explosión ocurrió en el caserío La Cecilia, en un lugar conocido como la «Nariz del Diablo», ubicado en la misma región en donde el pasado mes de junio un helicóptero «Black Hawk» del Ejército Nacional aterrizó en un campo minado y estalló, con un saldo de cinco uniformados muertos.

En esta zona, limítrofe con Venezuela, delinquen las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ejército de Liberación Nacional (ELN) y  Ejército Popular de Liberación (EPL).

BOGOTA, (Xinhua)