Planes castrenses exitosos en la región I

El Primer Comando del Ejército de Nicaragua a través de una conferencia de prensa, da a conocer en que consistió el plan de seguridad a la cosecha cafetalera y otros planes ejecutados desde noviembre del 2014 a la fecha.

No se reportan robos durante la cosecha cafetalera 2014-2015. Además el jefe del primer comando coronel Juan Jose Membreño López, dijo que ejecutaron unas dos mil misiones aproximadamente y visitaron 996 fincas en la región.

Señaló que durante el plan contra los incendios forestales, el departamento con más afectaciones fue Nueva Segovia, pero que debido a la sequía que afecta a algunos municipios de los tres departamentos segovianos (Estelí, Madriz y Nueva Segovia), mantienen vigilancia permanente.

Agregó que se han capturado a 56 delincuentes, 36 semovientes recuperados, 10 armas de uso civil ocupadas, 76 plantas de marihuana destruidas, 178 piezas de madera ocupadas, 68 objetos explosivos destruidos, 3 kilos de cocaína ocupados además de 6 motocicleta.

Sumó Membreño al informe que el Ejército se ha involucrado en diferentes actividades que tienen que ver con la donación de sangre,  deportes,  salud y otras que van en apoyo al gobierno y a la población en general.

Espere mayor ampliación de esta información más adelante.

Jimmy Alvarado