Inician rescate de 11 militares muertos en accidente aéreo en Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó hoy que esta mañana se inició las labores para recuperar los cuerpos de 11 ocupantes del avión Casa 235 accidentado la víspera en una zona rural del departamento de Cesar (norte).

La entidad indicó en un comunicado que también se iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente de la aeronave que partió de la la base de Palanquero en el municipio de La Dorada (centro) para realizar tareas de inteligencia.

Los cuerpos de los miembros de la FAC serán llevados a la vecina ciudad de Valledupar, donde galenos forenses de medicina legal les practicarán una necropsia.

La FAC indicó que el piloto de la nave reportó “una falla en un motor”, lo que pudo ser la causa del percance en una zona rural del municipio de Agustín Codazzi en Cesar, donde los restos del avión se esparcieron en un radio de cinco kilómetros a la redonda.

Testigos afirmaron para medios locales que el avión se incendió y luego arrojó restos del fuselaje al tratar de aterrizar en un lugar despejando.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio la noticia del accidente la víspera a través de su cuenta en la red social Twitter, además de enviar sus condolencias a familiares de las víctimas.