Sinapred informa solo un sismo en últimas 24 horas

Autoridades del Sinapred e Ineter brindan un resumen de los acontecimientos ocurridos durante hoy jueves 30 de julio, actualizando a la población sobre la situación sísmica en el país.

En las últimas 24 horas se ha reportado únicamente un evento, indicó el doctor Guillermo González, asesor del Sinapred, el cual se presentó a la 1:52 de la mañana, un evento que tuvo una magnitud de 2,7 grados y estuvo localizado  en las zonas cercanías a la UNAN, o por el sector de Villa Fontana, con una profundidad 8,1 kilómetros. Indicó que este movimiento telúrico fue percibido por algunas personas que lo reportaron, sobre todo en los Distritos I y III.

Así mismo dijo que se mantiene el proceso de monitoreo, pero aun no hay señales de que el enjambre haya terminado, así como tampoco se puede saber si va a continuar, por lo que se debe estar preparado a través de los procesos de capacitación, ejercicios y simulacros que se han brindado a la población nicaragüense.

El doctor González expresó que están contentos desde el Sinapred y otras instituciones, pero ante la incertidumbre de si va a continuar o no este enjambre, es recomendable mantener las medidas de seguridad que se han venido informando a la población

Recordó que lo vital ante cualquier evento sísmico, lo más importante es mantener la calma. Hay que tener definido las rutas de evacuación dentro del hogar y si se está en un lugar público hay que saber también cuales son las vías de escape. De igual forma dejar desconectados los aparatos eléctricos así como tener precaución con los tanques de gas.

Finalizó diciendo que seguirán con el contacto y la comunicación a la ciudadanía sobre cualquier eventualidad con este tema.

Redacción Central