Presidente Daniel pide clemencia por nicaragüense condenado a pena de muerte en EE.UU.

Continúa la protección de los y las estudiantes incluyendo la educación técnica y superior, esperando que pasen estos días para estar seguros. Estar preparados en cualquier momento para atender una emergencia, inició hoy su mensaje habitual Rosario Murillo.

Un sismo de 2.7 a eso de la 2 de la madrugada de hoy se sintió en Managua debido al enjambre sísmico registrado en los últimos días. Se registraron lluvias en Boaco, Chontales, Río San Juan, y los pronósticos son similares para el día de hoy, continuó la compañera Rosario.

Estamos preparándonos para las fiestas patronales de Managua, las fiestas patrias, ferias del maíz en todos los municipios. Vamos a resaltar el valor de nuestra cultura en todos los desfiles en ocasión a las fiestas patrias, añadió.

Sumó a su informe diario que una brigada médica de Estados Unidos realiza visita a pacientes de Diriomo y Diriá del departamento de Granada.

Referente al sector educación dijo que una delegada del Ecuador expondrá temas sobre la educación multigrados en el Congreso Multigrados que se realiza en el país, con madres, padres y docentes de la nación.

Asimismo, delegadas de México, Jamaica, Guatemala, Colombia, entre otros países visitarán el territorio en torno a esta capacitación.

En este septiembre se realizará la entrega de títulos de propiedad en saludo a las fiestas patrias 2015.

Al menos unos 8,451 documentos jurídicos serán dados en Boaco, Carazo, Chinandega, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia y demás departamentos de Nicaragua, al igual numero de familias.

Finalmente Rosario Murillo expresó que el embajador de Nicaragua en Estados Unidos, le entregará al presidente Barack Obama, una carta, abogando por el nicaragüense condenado a muerte en ese país, Bernardo Aban Tercero, quien será ejecutado mediante inyección letal el 26 de agosto próximo.

Aban Tercero de 37 años de edad, fue condenado a muerte en marzo de 1997 después de ser declarado culpable del asesinato del estadounidense Robert Berger, durante un asalto a mano armada a una lavandería perpetrado por el nicaragüense en compañía de otro individuo.

Su decisión será recordada por el pueblo nicaragüense, el cual está a favor de la vida, culmina su petición el presidente Daniel.

Katherin Alemán