Autoridades pendientes ante eventualidad sísmica en el país

“Gracias a Dios y a la virgen los temblores cesaron, estuvimos vigilantes, pendientes. A las 12 de la madrugada se registró un movimiento en Corinto. En Managua no ha habido más sismos” dijo este mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Informó que hoy ingresa al país la Onda Tropical número 24, la cual entrará por el Caribe. Se esperan lluvias entre ligeras y moderadas añadió Murillo.

Sobre las obras que ejecuta la Alcaldía de Managua en pro de salvar vidas humanas ante lluvias y desastres, reportaron 132 proyectos ejecutados hasta la fecha.

Mencionó que los diversos parques inaugurados en el país se llenan por las tardes, “es una alegría, una bendición” celebró.

Por su parte, el Minsa inauguró una casa materna en Matiguás, además brigadas norteamericanas trabajan en Jinotega y en distintas partes del país.

Asimismo se ejecutan ferias de salud en todo el territorio nacional.

El gobierno de Suiza en Nicaragua realiza la distribución de leche en todo el país, ello con el objetivo que sea brindada a los niños y niñas de diferentes escuelas de la nación.

A través del Mined se trabaja una estrategia metodológica para atender a estudiantes con Autismo. Maestros y maestras se capacitan en este ámbito siempre promoviendo la educación inclusiva en el país.

El Mefcca entregará 400 bonos productivos alimentarios en departamentos del norte de Nicaragua. El programa Hambre Cero continúa avanzando, al igual que el programa Patio Saludable, Marango, Crisol Café y Granos Básicos.

Murillo envió un agradecimiento al presidente Ma Yin Joeu de Taiwán, por las 1,400 toneladas de arroz que llegaron ayer a Corinto, ello en solidaridad entre pueblos hermanos.

Enacal ejecuta un proyecto de agua potable en Masaya, son más de 18 millones de dólares los que se invertirán a partir de hoy en conjunto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Mientras que Enatrel restituye el derecho a la energía eléctrica en un barrio de Sébaco, Matagalpa, del cual son 410 casas las beneficiadas.

Para finalizar Murillo aseguró “estamos atentos en todo lo que pueda representar un riesgo para la familia y en agradecimiento a Dios por tanta protección. El abrazo de nuestro presidente para todas las familias nicaragüenses” culminó su mensaje la compañera Rosario.

Katherin Alemán