Cierran un hospital en Manchester por posible contagio de MERS

Dos casos sospechosos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) obligaron a cerrar ayer el departamento de urgencias de un hospital de la ciudad británica de Manchester.

Mientras se realizan las pruebas, “urgencias estará cerrada hasta nueva orden”, añadió.

Desde septiembre de 2012, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha informado de 490 muertes en el mundo por el coronavirus MERS-CoV, la inmensa mayoría en Arabia Saudita.

En Corea del Sur, otro país especialmente afectado por el virus, se han producido 36 muertes.

Precisamente ayer, Corea del Sur puso fin oficialmente a la cuarentena para personas sospechosas de haberse infectado con el virus.

El Ministerio de Salud en Seúl informó que desde hace 22 días no se ha registrado ningún caso nuevo de la enfermedad. Sin embargo, 12 pacientes que fueron tratados por tener síntomas de MERS siguen hospitalizados.

El mayor brote de MERS registrado fuera de la península arábiga apareció hace más de tres meses en Corea del Sur, donde ha causado la muerte de 36 de las 186 personas infectadas por el virus.

Debido a la existencia de un mayor riesgo de contagio, casi 16 mil personas fueron puestas en cuarentena desde mayo, en su propia casa o en hospitales.

No existe ninguna vacuna para este virus, que presenta una tasa de mortalidad de 35% aproximadamente, según la OMS.

Los contagiados presentan primero síntomas de gripe y luego neumonía e insuficiencia renal.

Excelsior