Anuncian actividades para el Día Nacional del Estudiante

 Este mediodía en su mensaje habitual, Rosario Murillo informó a la ciudadanía reportes de lluvias en distintas partes del Caribe.

“Lluvias benditas que nos caen del cielo”. No hay mayores incidencias por lluvias y vientos, aclaró.

14 nuevas calles entrega la Alcaldía de Managua en distintos barrios de Managua hoy, más 3 parques.

Añadió que mañana es 23 de Julio, Día Nacional del Estudiante. Para ello se pronostican diversas actividades como reuniones de las asociaciones de alumnos de UNEN, FES, caminatas, actos especiales a nivel nacional, entre otras.

Expresó que se están preparando para el mes de la patria, desde este 15 de Agosto serán 4 fines de semana de desfile en la Avenida de Bolívar a Chávez para cubrir todos los distritos de la capital, culminando este 14 de Septiembre.

Agregó que mañana se realizará el congreso de educación técnica y la entrega de más becas Alba.

También dijo que autoridades de gobierno se encuentran en etapa de preparación para este diciembre en la entrega de juguetes, purísimas, celebración de las fiestas de la virgen de la concepción. A la vez en los preparativos para las fiestas más próximas, es decir, de Agosto y Septiembre, fiestas de la paz y la alegría de vivir en paz finalizó Murillo.

Texto íntegro de las palabras de Rosario Murillo

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy miércoles 22 de Julio… Gracias a Dios aquí estamos, para servirles y para tratar de servirles mejor. Gracias a Dios, en nuestra Nicaragua reina la Paz, la Tranquilidad, el Trabajo, la Dignidad, la Lucha por la Vida, en Fé, Familia y Comunidad.

Hemos tenido lluvias en distintas partes del País… Lluvias, decíamos, que vemos como Agua Bendita que le agradecemos a Dios Nuestro Señor, porque nos permiten mantener la Esperanza en cosechas; mantener la Esperanza sobre la Salud de nuestros cultivos… Buenas Cosechas ! Y, Dios Mediante, la Producción, sobre todo de alimentos que alienta tanto al Campesino, a la Campesina, al Productor, Productora, y a las Familias nicaragüenses.

Tenemos también en el Reporte de los Sismos, 6 en el Territorio Nacional, el más fuerte fue anoche, 4.2, al Suroeste de Corinto; también en la madrugada hubo uno de 4 puntos. Y bueno, hemos estado pendientes, vigilantes, pero también, sabiendo que todos estos son movimientos que están en el rango de lo normal.

Y el Volcán Concepción que continúa su actividad explosiva… 2,823 explosiones al momento. El Telica y el San Cristóbal en calma relativa. Gracias a Dios no tenemos mayores incidencias por lluvias o por vientos este día, al menos.

Luego, las Calles y los Parques que se siguen entregando a las Familias en todos los Municipios del País; 14 Nuevas Calles en los siguientes Barrios del Municipio de Managua… la Alcaldía de Managua que se empeña en servir cada vez mejor a las Familias de Managua : 11.5 cuadras en el Barrio Marta Quezada, Distrito II; 2.5 en el Barrio Selim Shible, Distrito IV; así como rejillas y tuberías de drenaje.

Luego tenemos 3 Parques, hoy miércoles 22 de Julio… Parque, Comarca Sabana Grande, Distrito VII, inaugurado hoy con un Campo de Beisbol a las 4 de la tarde. También tenemos las Américas 1, Distrito VII, inaugurado mañana 23 de Julio, Día del Estudiante, a las 4 de la tarde. Y el 25 de Julio, Cancha Multiusos, Colonia Américas 1, Distrito VII, estará también inaugurándose con la participación de las Familias, l@s Jóvenes, l@s Niñ@s; las Comunidades del Distrito.

Tenemos una cantidad de Eventos mañana, saludando el Día Nacional del Estudiante : Jornadas Virtuales “Que Vivan l@s Estudiantes”. También tenemos Reuniones de las Asociaciones de Estudiantes : la FES, la UNEN, Asambleas Departamentales; Caminatas, Festivales Estudiantiles. Actos Especiales en León : Futbol, Baloncesto, Voleibol, son Ligas Intercolegiales. En el Departamento de León también habrá entrega de Premios a la Excelencia Académica, en el Auditorio Ruiz Ayestas, mañana a las 3 de la tarde.

Vamos a estar también realizando Jornadas de Limpieza en los Centros Escolares… Una cantidad de Actividades, demasiado largo para leerlo. Pero en fin, León va a estar Conmemorando, Celebrando, y Comprometiéndonos a ser cada vez mejores Estudiantes.

La Juventud estudiando, la Juventud comprometida, la Juventud Conmemorando, la Juventud avanzando, en nuestra Nicaragua, Bendita, y Siempre Libre !

También preparándonos para el Mes de la Patria. Vamos a iniciar cada fin de semana los Desfiles Escolares, desde el 15 de Agosto aquí en Managua.

Son 4 fines de semana para cubrir todos los Distritos, los Colegios de todos los Distritos, y culminar con el Desfile Nacional el día 14… Saludando a la Bandera, rindiéndole Homenaje a la Bandera; rindiendo también el Juramento a la Patria, de Servicio a la Patria, de Cumplirle a Nicaragua. Todo esto con la presencia de nuestro Presidente ese 14 de Septiembre, Día en que también Conmemoramos a nuestros Héroes de la Batalla de San Jacinto.

En Salud, el Ministerio de Salud reporta Actividades con distintas Brigadas Médicas de Estados Unidos, de España, y también Jornadas Especiales en Puestos Médicos, en todo el País.

El Ministerio de Educación estará inaugurando Aulas de Tecnologías de la Información y Comunicación en 6 Centros Escolares de Managua : José Artigas, Venezuela, Miguel Bonilla, Sergio Flores, Bella Cruz, y en el Instituto Nacional de Tipitapa. Y tuvimos también el TEPCE, el Taller Nacional de Educadores, el jueves 16 de Julio.

Mañana tenemos el Congreso de Educación Técnica con Especialistas; anunciábamos ayer que llegan de distintos Países de Nuestramérica. Y hoy tenemos también el anuncio de la entrega de Becas de Estudios ALBA, de las cuales 2,012 son para Estudiantes Universitarios en prácticamente todos los Departamentos del País, también para Estudiantes Técnicos… 2,344 Becas ALBA en entrega a partir de hoy.

Bonos Productivos Alimentarios, estamos entregando más de 200 en Granada; Programa Hambre Cero. Patios Saludables, 227. Usura Cero, Capacitaciones, y Enlazamientos. Estarán presentes también, las Protagonistas de los Programas de Usura Cero en la Feria Nacional de Alimentos, Nutrientes, y Medicina Natural este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias. Y el Programa Nacional de Marango también avanzando.

Y luego tenemos, hoy miércoles 22 de Julio, Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica en el Barrio Nueva Jerusalén, Municipio de Tipitapa, Departamento de Managua. Allí estamos hablando de 100 casas; 2 millones 239,000 córdobas del Programa Nacional. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Aquí tenemos la Información completa de los Desfiles Escolares : 15 de Agosto, Distritos I y II; 22 de Agosto, III y IV; 29 de Agosto, V y VI; 5 de Septiembre, Distrito VII y los Municipios de Managua; Sábado 14, Desfile Central de Fiestas Patrias, donde participarán los Centros Escolares más destacados durante los Desfiles de los fines de semana anteriores; y estaremos con nuestro Presidente, participando del Saludo a la Bandera, Saludo a la Patria, el Juramento de querer, y de servir a nuestra Nicaragua, Bendita, y Siempre Libre.

Y también estamos preparándonos desde ahora, para Diciembre… Preparándonos con todo lo que representa esa Fiesta de l@s Niñ@s, de la Alegría de l@s Niñ@s… las Piñatas, los Dulces, los Juguetes. Estamos preparándonos, entrando ya a esa fase de preparación. Recordemos que son más de un millón de juguetes los que se distribuyen en todo el País… Tenemos que acopiarlos, tenerlos en bodega, garantizar su distribución a tiempo.

Preparándonos para Las Purísimas, encargando todos los Dulces que tienen que entregarse para la Celebración de las Fiestas de Nuestra Madre, la Virgen de la Inmaculada Concepción… Reina y Madre de Nicaragua !

Estamos en todo eso, al mismo tiempo : Preparando las Fiestas de Agosto, las Fiestas de Septiembre… Nicaragua en Fiesta Permanente… Fiesta del Trabajo, Fiesta de la Dignidad, de la Unidad de las Familias; Fiesta de la Paz… La Alegría de Vivir en Paz !

Compañer@s, reciban el Cariño de nuestro Presidente; reciban el Compromiso de nuestro Presidente, y de todo su Equipo de Trabajo, de tod@s nosotr@s, de seguir fortaleciendo todas las Rutas de Cumplimiento, todos los Programas, todas las Acciones, para alcanzar el Bienestar, la Prosperidad de las Familias nicaragüenses que queremos, en Bendición, y en Victorias.

Muchas gracias… Si no hay nada especial, será mañana a la misma hora, si Dios lo permite. Gracias, mucho Cariño.

Katherin Alemán