Rosario Murillo agradece apoyo de las familias nicaragüenses este 36/19

 Este mediodía en su mensaje habitual Rosario Murillo, agradeció a Dios haber llegado a este 36/19.

“Cuanto fervor en la Plaza de la Fé donde nos congregamos a pedir fuerza para seguir avanzando en victorias” dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Queremos agradecer todas las felicitaciones recibidas. Una gran felicitación a la familia nicaragüense por el acompañamiento” enfatizó Murillo.

Un congreso de salud, turismo y economía familiar se avecinan para los meses próximos, dijo Rosario, ello para consolidar este modelo de alianza para el beneficio común.

Referente al clima, expresó que “nos está lloviendo. Agua bendita que nos llega y mejora nuestras expectativas para las cosechas”.

“Nuestro reconocimiento a todos y todas las que trabajaron para establecer el orden y que esta fiesta del 19 de Julio se realizara con éxito”, finalizó la compañera.

Texto íntegro de las palabras de la compañera Rosario Murillo

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes del día después, al día después, y al Gran Día… Y todos son Grandes Días, porque son Días, gracias a Dios y a la Virgen María, llenos de Amor ! Días para sentirnos cada vez más orgullos@s de nuestra Nicaragua llena de Fé; Bendita, Linda, Siempre Libre!

Aquí donde nacimos, aquí donde crecimos, donde crecemos, porque cada día és, para aprender, para crecer, y para dar gracias a Dios, por la Vida, por la Fuerza… la Fuerza de la Fé. El Misterio está en la Fuerza de la Fé, para darle gracias a Dios, por la Salud, por la Fortaleza, por la Serenidad, la Tranquilidad, la Seguridad; la Alegría de Vivir en Paz !

Cada día, nuestro Agradecimiento, nuestras Oraciones, Siempre al Señor, a la Virgen; a Jesucristo, a la Virgen, para que sigan derramando sus Dones, sus Prodigios, sus Milagros, sobre nuestro Pueblo, este Pueblo, esta Nicaragua, que tanto los necesitan.

Somos un Pueblo de Fé, de Valores. Vivimos en Fé, Familia y Comunidad… Una Revolución Tranquila. Una Revolución Cristiana, Socialista, Solidaria. Una Revolución en Paz. Una Revolución que nos llena a tod@s, de Confianza, de Esperanza, de Orgullo.

Una Revolución que se levanta cada día diciendo : Primero Dios… Dios Primero ! Y desde esa Aclamación, y esa Afirmación de nuestra Fé Cristiana, cada día nos disponemos a ir Adelante, Siempre Más Allá… Hacia la Luz. Hacia la Verdad.

Compañer@s, qué inmenso privilegio el de haber llegado al 36/19, con Salud, con Alegría, con Respeto a las Proezas de nuestro Gran Pueblo Nicaragüense, a todas las Familias nicaragüenses… las Proezas, las Luchas, las Batallas, los Triunfos del Pueblo nicaragüense, cada día.

Qué privilegio ! Qué emoción ! Cuánto Sentimiento ! Cuánta Vibración ! Cuánto Fervor en la Plaza de La Fé Juan Pablo II, donde nos congregamos tod@s en puro Amor Victorioso, a dar gracias y a pedir Fuerzas por otro Año, de Trabajo y de Dignidad, de Paz, de Seguridad, de Tranquilidad. De Patria y Libertad. De Patria y Prosperidad. De Patria y Porvenir !

Nos sentimos content@s. Queremos agradecer todos los Mensajes que hemos recibido de Felicitación, pero queremos trasladarlos a todo el Pueblo nicaragüense… Una Celebración como esa. Una Reunión. Ese congregarse de Pueblo, en Fé y en Victorias, en Bendición y en Victorias, sólo és posible porque somos un Pueblo lleno de Esperanza, que cada un@ de nosotr@s está haciendo su parte para avanzar en Triunfos, en Batallas Triunfantes, hacia Nuevas Victorias.

Todo lo que hacemos nos reúne a tod@s. Todo lo que hacemos és Obra de tod@s. Y así lo leemos, y así lo sabemos. Y cuando veíamos ese hermoso desplegar de Banderas de Nicaragua, del Frente, al Pueblo entero convertido en una inmensa Bandera de Gran Familia Nicaragüense, sabíamos, como sabemos, que, esa és Obra Poderosa del Señor, de Dios Nuestro Señor, de Nuestro Jesucristo, de Nuestra Madre, la Virgen María, que nos reúne y que nos dispone a trabajar junt@s construyendo Victorias. A trabajar junt@s en Tranquilidad, para crear la Nicaragua de Prosperidad, que tod@s queremos, que tod@s merecemos.

Así es que una Gran Felicitación a la Gran Familia Nicaragüense… Que se celebra en Paz y Unidad. Que se celebra en Rutas de Prosperidad, y sobre todo, de Bendición, de Fé, de Familia, de Comunidad.

Compañer@s, trabajando ! Acabamos de concluir nuestra Reunión del Sistema Nacional de Producción, y hemos estado también trabajando, viendo un Calendario para esta segunda mitad del Año… Tenemos el Congreso de Educación Técnica y Tecnológica el 23. Tuvimos el Congreso de las Autoridades Universitarias el 17.

Estamos preparando las Rutas de Avance en el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria… Habrá Encuentros y Asambleas desde hoy hasta el 15 de Agosto que tendremos el Congreso Nacional, para Promover Salud y Vida en nuestra Nicaragua.

También un Congreso de la Economía Familiar en el Mes de Septiembre. Turismo al siguiente mes. En Noviembre, todos los Pequeños Emprendimientos del Campo y la Ciudad; las PYMES, Pequeñas y Medianas. También estamos preparándonos para un Congreso de Tecnologías Agropecuarias.

De manera que podamos ir haciendo la Agenda de Trabajo, construyendo tod@s junt@s, en este Modelo de Alianzas, la Agenda de Trabajo para el Año próximo, Año 2016, en que tenemos que consolidar este Modelo de Alianzas, de Unidad, con que Dios nos ha bendecido, para alcanzar Muchísimas Nuevas Victorias, de Su Mano; de la Mano de Dios !

Tenemos también para mañana, la Reunión del Consejo Nacional de Educación, para seguir avanzando en esas Rutas definidas en el Congreso de la semana pasada.

Y las Informaciones de cada día : las lluvias… Nos está lloviendo, nos está beneficiando ! Decía Marcio aquí en la Reunión, ahorita, que no son lluvias regulares porque este és el período canicular usualmente. Pero como tenemos un déficit de lluvia, todo lo que nos llega és Agua Bendita, para nuestros cultivos, para nuestra Tierra, para nuestro Clima. Agua Bendita que estamos aprovechando, y Agradeciendo a Dios Nuestro Señor, al máximo.

Lluvias Benditas que nos llegan, y que mejoran nuestras expectativas en relación a las cosechas, de granos básicos, de frutas, de vegetales. Todo lo que representa la mesa, la alimentación, las exportaciones, que también son mejoría en la Vida de las Familias nicaragüenses.

Luego tenemos sismos, desde las 12 de ayer a hoy uno nada más, gracias a Dios; por Puerto Sandino. Y uno de 4 puntos en el Océano Pacífico de Costa Rica, ayer por la noche.

Los Volcanes… el Concepción que sigue con las explosiones : 2,781 hasta ahora y, calma relativa en los Volcanes de Occidente.

Tenemos también, Compañer@s, el Plan Techo distribuyéndose esta semana, en el Distrito V de Managua, y en Carazo… Dolores, El Rosario, Santa Teresa, Jinotepe, San Marcos, y Diriamba. Paquetes Alimentarios Solidarios, en los Distritos y Municipios del Departamento de Managua. Sillas de Ruedas, en la Región Autónoma del Caribe Sur. Y Viviendas Solidarias, 30 más se construirán en el Municipio, y los Municipios del Departamento de Managua.

Calles para el Pueblo… Tenemos ya el 66.5% del Plan en cumplimiento de este año; 1,067 de las 1,780 Calles programadas han sido ya finalizadas, y han sido entregadas a las Familias de la mayoría de los Municipios de nuestra Nicaragua.

En cuanto a la situación de las Epidemias, desde el Ministerio de Salud : El Dengue tiene en el 2015, 232 casos; el año pasado había 980. El Chikungunya, 2,695 en el 2014, este año 2,359; una disminución. Leptospirosis, 200 casos este año, 91 en 2014. Influenza, 32 casos confirmados el año pasado; todavía no tenemos este año. Neumonía, 67,179 casos; 6% más, pero menos fallecid@s, gracias a Dios.

Brigadas Médicas de Dentistas Sin Límites, de España, en movilización por el País; Sutiaba, León, esta tarde. Y Brigada Médica Urológica, de España, en el Oscar Danilo Rosales realizando Operaciones, también en otros Hospitales del País. En San José de Bocay, Jornadas Especiales de Salud. Ferias de Salud en La Paz de Carazo.

Educación Técnica en el Campo nos reporta la asistencia de 7,206 Protagonistas este fin de semana; luego el Congreso de Educación Técnica que tendrá lugar los días 23 y 24 de Julio… Primer Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional “Vamos Adelante”.

Vamos a estar reportándoles sobre este Congreso que tendrá como Programa, la Inauguración a cargo del Compañero Telémaco Talavera, luego como Ponentes, al Compañero Ministro del MAG, Edward Centeno, Profesionales de otros Países que nos acompañan y, Hermanos Representantes del Ministerio de Educación de Centroamérica, y Cuba.

El Ministerio de Economía Familiar entregará esta semana 503 Bonos Productivos Alimentarios, en Granada y Zelaya Central. Atenderá los Programas CRISSOL con Financiamiento. Creará Patios Saludables en cantidad de 645, en distintos Departamentos del País. Hará entrega de Semillas para el Programa Nacional de Marango.

Tendrá 7 Ferias Municipales de la Economía Familiar : Granada, Chinandega, Matagalpa, Boaco, Carazo, León y Masaya, en Honor a Santiago Apóstol, San Sebastián de los Caballeros, y Santa Ana. El Parque Nacional de Ferias tendrá este fin de semana, Alimentos, Nutrientes, y Medicina Natural, en Honor a Santa Ana.

El INVUR nos reporta que estará entregando 150 Viviendas Nuevas y Mejoradas a igual número de Familias, en los Municipios de San Fernando, Nueva Segovia, Nagarote y León, Departamento de León. Más de 30 millones de inversión, y más de 700 empleos directos a personas de estas localidades.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta, Brisas del Mombacho 1 y 2, Comunidad del Municipio de Granada que estará hoy estrenando Servicio de Energía Eléctrica Familiar, Domiciliar… 161 casas, 600 habitantes; 2 millones 181,000 córdobas de inversión.

Y al concluir estas Palabras de este mediodía, queríamos también saludar y felicitar todo el trabajo que realizaron l@s Compañer@s de la Policía Nacional, del Ejército de Nicaragua, las Unidades de la Dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación… Trabajo de Protección que nos permitió realizar una Movilización de casi 500,000 personas de todo el País, sin mayores percances, gracias a Dios.

Felicitar y saludar a l@s Compañer@s que estuvieron garantizando la Seguridad de las Familias, l@s Compañer@s, l@s Niñ@s, la Juventud, que viajaron desde sus lugares hasta Managua, para participar de la Gran Fiesta Nacional del 19 de Julio, el Acto de Acción de Gracias. Esta Reunión de Voluntades. Esta Reunión de Corazones Buenos… Buen Corazón !

Un Encuentro del Buen Corazón de las Familias nicaragüenses. Un Encuentro que marca ese Rumbo hacia Adelante que tod@s queremos, en Unidad, en Tranquilidad, en Prosperidad, en Victorias… El Buen Corazón. El Amor Victorioso. El Cristianismo, el Socialismo, la Solidaridad !

Nuestro Reconocimiento a tod@s l@s Compañer@s. Y nuestro Reconocimiento a las Alcaldías, a los Gabinetes de la Familia, a la Juventud, a l@s Compañer@s Secretari@s Polític@s del Frente, que trabajaron para asegurar el orden, y para asegurar que esta Fiesta sea inolvidable para tod@s.

Una Fiesta, decimos, del Buen Corazón…! Fiesta de la Fé, de la Familia, de la Comunidad. Fiesta de la Alegría… la Alegría de Vivir en Paz ! Fiesta de la Seguridad, de la Tranquilidad, de la Esperanza… De la Esperanza ! Del Buen Corazón, repito, de las Familias nicaragüenses. En Amor Victorioso, Vamos Adelante, y Siempre Más Allá !

El Cariño de nuestro Presidente, para tod@s, para cada un@. Mañana, si no hay nada especial, estaremos nuevamente a esta hora encontrándonos por vía de los Medios de Ustedes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre ! Gracias.

Katherin Alemán