Nueva Segovia: Policía Nacional logra el esclarecimiento de una estafa

La Policía Nacional logra el esclarecimiento de un delito de estafa suscitado el pasado 17 de junio en el barrio Monseñor Madrigal en Ocotal. José Santos González Matey, de 48 años, originario de Yalagüina, Madriz, es el presunto autor, quien con la modalidad del loterillazo estafó al joven José Gutiérrez López, de 18 años.

El avispado sujeto le hizo creer que el billete de lotería estaba premiado con la cantidad de 8 millones de córdobas y que se lo fuera a cambiar a las oficinas de la Lotería Nacional en Ocotal, a cambio le pidió dejar en garantía una mochila conteniendo en su interior un celular marca Nokia valorado en 2000 córdobas, una cámara digital marca Olympia valorada en 4000 córdobas y dos mil córdobas producto de la venta de una bicicleta.

Estafa 2

José Santos González Matey, se encontraba circulado por la Policía Nacional y fue capturado en el sector de Yalagüina de donde es originario. El detenido argumentó que no tiene nada que ver con el delito que se le imputa «Yo nunca he vendido lotería vendo rosquillas y cuando he viajado a Ocotal ha sido por medicamento de mi esposa», refirió el detenido.

Las autoridades de Auxilio Judicial del departamento de Nueva Segovia, hicieron un llamado a los ciudadanos afectados por la modalidad de loterillazo a reconocer al presunto estafador que guarda prisión preventiva y será remitido al Ministerio Público por el delito de estafa.

Erika Monge