Los Cinco Héroes Cubanos visitarán Nicaragua para el 36/19

Los cinco héroes cubanos visitarán Nicaragua para participar en la celebración del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista (RPS).

La información fue dada a conocer este martes en la Habana, por Radio Reloj y forma parte de una gira que los llevará a El Salvador.

En noviembre del 2014, Fernando González, estuvo en nuestro país y participó en varias actividades organizadas por movimientos sociales y un encuentro con el Presidente Daniel Ortega.

González también fue recibido por la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, diputados y dirigentes del Frente Nacional de los Trabajadores, quienes le hicieron  múltiples reconocimientos.

La información señala que en El Salvador, intercambiarán con la Coordinadora de Solidaridad por Cuba, con funcionarios del gobierno salvadoreño y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Durante años, la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba protagonizó notables esfuerzos para liberar a Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando, que se convirtieron en símbolo de resistencia frente a los atentados contra la soberanía.

El Salvador recibirá a Los Cinco el próximo día veintiuno para desarrollar varias actividades, entre ellas visitar la cripta de Monseñor Romero, y participar en un acto de apoyo a la Isla que tendrá lugar en la Universidad de El Salvador.

La Primerísima