Presentan plan de actividades para este 36/19 en Estelí

Autoridades municipales de Estelí dieron a conocer el plan de actividades y seguridad de cara a las actividades que se desarrollarán a partir de este 15 de julio en el departamento, en conmemoración al 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Además de torneos deportivos, también se depositarán ofrendas florales en las tumbas de héroes y mártires caídos para que Nicaragua gozara de las libertades de hoy en día.

Se llevará a cabo el acto que año con año se organiza en memoria del comandante Jose Benito Escobar y al que asisten además de los pobladores del mismo barrio, familiares, excombatientes, militantes del Frente Sandinista y amigos donde depositan ofrendas y conviven en una tarde cultural.

El 16 de julio, fecha en que se celebra el aniversario de la liberación de Estelí, habrá una serie de actividades como caminatas y un carnaval donde miles de estelianos y estelianas celebran el hecho que la genocida guardia nacional fuera derrotada por guerrilleros al mando del comandante Francisco Rivera Quintero «El Zorro».

Se refirieron al plan de actividades referente a la caravana que saldrá de este departamento hacia Managua, a celebrar junto al presidente Daniel Ortega el 36/19, asegurando que la Policía Nacional dispone de todo un plan desde este 15 hasta el 20 de julio.

Todo ello con el fin que quienes asistan y regresen de dicha celebración en la capital, lo hagan con toda la confianza y seguridad que esta institución garantizará.

Jimmy Alvarado