Fuerte incendio en puerto de Dubai arrasa con varios barcos

Cuatro brigadas de bomberos lograron extinguir esta tarde un incendio de grandes dimensiones en el viejo puerto de la cala de Dubai, que destruyó varios yates y barcos de transporte de madera, informó «Gulf News».

El incendio comenzó alrededor de las 15:00 hora local (11:00 GMT) y pintó de negro el cielo sobre el viejo distrito de Dubai-Deira.

Hasta el momento, no hay reportes de pérdidas humanas por el fuego.

El puerto de la cala de Dubai es un pequeño puerto de yates privados, barcos turísticos árabes llamados Dhows y barcos de transporte de madera, que realizan principalmente comercio marítimo entre Dubai e Irán y Somalia.

Los reportes no señalan la causa el incendio que estalló en dos yates y rápidamente se propagó a los barcos cercanos debido al viento y al calor del verano.

La carretera cercana de Baniyas, donde se encuentran varios hoteles de cinco estrellas y bancos locales, fue cerrada parcialmente, y la policía de Dubai pidió a los conductores evitar el área hasta nuevo aviso.

Un total de cinco estaciones de bomberos de Dubai participaron en las labores para apagar el incendio cuyas columnas de humo negro pudieron observarse hasta el aeropuerto internacional de Dubai.

DUBAI, (Xinhua)