Cuba: Fidel Castro aparece en público por segunda vez en una semana

Fidel Castro reapareció en público el pasado jueves, por segunda vez en una semana, en un encuentro con oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas de Cuba, a los que entregó diplomas por su labor en la producción de alimentos.

La prensa oficial cubana informó este sábado de ese acto y publica fotografías del encuentro donde se ve a Fidel Castro, vestido con chaqueta deportiva sobre camisa de cuadros, sentado en una mesa y rodeado de un grupo de oficiales y civiles.

“En un animado intercambio con los asistentes, Fidel se refirió al crecimiento acelerado de la población mundial, en medio del cambio climático, la crisis por la escasez creciente del agua y los conflictos internacionales que repercuten en la elevación de los precios de los productos”, indica la nota publicada en las portadas de los diarios Granma y Juventud Rebelde.

cuba 2

El líder de la Revolución cubana subrayó además “la importancia que tiene el incremento de la producción de alimentos, la aplicación de la ciencia y su influencia en la reproducción y desarrollo de la masa animal”.

Esta reaparición del líder cubano el pasado jueves 9 de julio se produce justo una semana después de otro acto público en el que participó el viernes día 3, cuando sostuvo una reunión de más de 4 horas con maestros queseros de la isla.

Con anterioridad, en abril, Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, visitó una escuela de La Habana donde coincidió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba.

cuba 3