Mined graduará a 8,730 nuevos y nuevas alfabetizadas

Este mediodía en su mensaje habitual, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo informó que la Onda Tropical número 15 nos trajo lluvias gracias a Dios.

“Lluvias benditas que mojan nuestros cultivos para la alimentación sana de todos y todas” celebró la compañera.

Dijo que también a causa de los aguaceros caídos en las última horas, el Sinapred y autoridades municipales atienden a familias en Zelaya Central y Puerto Príncipe en Nueva Guinea.

“Hay familias afectadas por las lluvias, ya hay autoridades municipales atendiendo las emergencias” aseguró Murillo.

Referente al sector educación expresó que el Mined graduará a 8,730 nuevos alfabetizados de diferentes puntos de alfabetización del país. Agregó que al menos unos 700 estudiantes de universidades afiliadas al CNU se movilizan en apoyo a docentes, para la capacitación de alfabetizados urbanos.

Anunció Rosario que el próximo 15 de julio en homenaje al comandante y Padre de la Resistencia Urbana, Julio Buitrago, se realizará un congreso nacional con autoridades del Mined con el objetivo de hacer una reflexión de las lineas de trabajo y metas propuestas.

“Ratificar todas la metas con el objetivo de alcanzar más y mejor educación” enfatizó la coordinadora.

Respecto a los beneficios que brinda el Mefcca dijo que se continúa en todo el país, la entrega del Bono Productivo Alimentario, así como el Programa Marango, Crisol Café y Crisol Granos Básicos.

Finalmente avisó que para este 23 de julio, Día del Estudiante en Nicaragua, se llevará a cabo el Primer encuentro centroamericano y del caribe de televisión educativa. Ello para fortalecer la estrategia de educación desde la televisión en la nación.

Katherin Alemán