Mejorará atención en puestos aéreos del país

“De la mano de Dios en victoria en este julio victorioso” inició la compañera Rosario Murillo su mensaje habitual este mediodía.

En este mes se ha pronosticado la entrega de títulos de propiedad a nivel nacional. Hasta la fecha han sido entregados 3,351 certificados de propiedad en los diferentes departamentos del país. “Y vamos a llegar a los 10 mil títulos este julio” aseguró Murillo.

El Instituto de la Vivienda a la vez trabaja en la entrega de casas a familias pobres de varios puntos del país. Mientras que Enacal en la mejoría de servicios ha 523 familias del Distrito Tres de Managua, Matagalpa, entre otros sitios de la nación.

Asimismo esta institución iniciará proyectos de agua potable en Chinandega, financiados por el gobierno.

Por su parte el Mefcca, sigue con la entrega de Bono Productivo Alimentario y capacitación de miles de protagonistas  a nivel nacional. Además del financiamiento para los programas Crisol, Granos Básicos y Café.

A su vez, el Programa Nacional de Marango avanza a nivel nacional, ello con el objetivo de mantener la salud y estabilidad de las personas que más lo ameritan, entre ellos los Adultos Mayores, niños, niñas y personas con enfermedades crónicas.

También la compañera Rosario aprovechó la comunicación con la ciudadanía para hacer un llamado especial a los Adultos Mayores, que acudan a los centros asistenciales para el cuido de su salud y las distintas enfermedades virales que se presentan en esta temporada lluviosa.

Desde el Sinapred, se trabaja en el plan del tercer simulacro nacional ante terremoto y tsunami, siempre con el objetivo de estar preparados ante tales emergencias y principalmente salvaguardar la vida prosiguió Murillo.

Finalmente destacó que es necesario mejorar la atención desde las diferentes terminales aéreas y terrestres con las que cuenta el país.

Afirmó que en la nación se promueve el turismo, es por ello, que es fundamental mejorar el servicio y el flujo de nacionales y extranjeros que llegan y se van de Nicaragua.

Reconoció Rosario que se garantizará que los puestos aéreos sean más rápidos y efectivos.

Katherin Alemán