Choque de dos vehículos en zoológico deja 5 muertos en Tailandia

Dos vehículos de turismo chocaron esta tarde en un zoológico de Tailandia, lo que causó la muerte a cinco personas y 50 heridas más.

En el zoológico de la provincia de Khon Kaen, noreste de Tailandia, un vehículo con 30 visitantes tailandeses y extranjeros descendía por una pendiente de 500 metros cuando chocó con otro vehículo estacionado a la orilla del camino con otros 30 turistas a bordo.

El impacto provocó que los dos vehículos descendieran por la pendiente, chocaran contra un árbol y volcaran, cuatro mujeres y un bebé murieron.

La investigación preliminar mostró que el pedal del acelerador del primer vehículo se atascó, lo que impidió que el conductor frenara, por lo tanto, perdió el control del vehículo, dijo el teniente coronel Saksit Thanakitpairote de la subdivisión 3 de la División de Policía Turística.

La policía está tratando de determinar si el accidente fue causado por un error del conductor o por un problema técnico, dijo el subjefe de policía de Khon Kaen, el coronel Supakorn Kamsingnok.