Acusan a matón de cambista esteliano

Hace pocos momentos en audiencia preliminar sobre el caso del cambista asesinado en Estelí, medicina forense determinó que el cadáver de Vladimir Flores Toruño de 32 años de edad, presentaba 34 heridas penetrantes.

El investigado Juan Francisco Selva de 30 años de edad, fue detenido cuando salía de un hotel muy próximo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de la capital. Al parecer el implicado pretendía salir rumbo a España con ruta por Panamá.

Entre los testigos claves de esta investigación está un cambista quien escuchó cuando el occiso conversaba vía celular con el acusado, quien le pidió que le hiciera un cambio de moneda.

Otro testigo aduce que el acusado llegó a su casa de habitación a solicitarle ayuda porque se había provocado heridas cuando cruzaba un arrollo y que buscaba atención médica. Ademas éste lo habría observado con ropa conteniendo manchas hemáticas y vio que en el interior del carro estaba una persona herida.

La fiscal expresó que cuentan con pruebas como recibos de compra en los que se detalla la adquisición de objetos y artículos que habrían sido adquiridos con dinero del cambista. Además cuentan con boletos de avión pues al parecer Selva pretendía darse la gran vida viajando por Europa.

Se mencionaron reservas de cines en Barcelona, Madrid, Ámsterdam y otras ciudades del continente europeo.

Jimmy Alvarado