Minsa realiza investigaciones sobre niños intoxicados en San Isidro de Bolas

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía hoy en su mensaje habitual expresó que referente a la actividad volcánica en el país, el Volcán Telica registró una explosión a las 7 y 10 de la mañana más otra seguida a las 8: 30 am. Expertos aseguraron que la emanación de gases y cenizas no presentan mayor riesgo para la población.

Sobre el San Cristóbal agregó que se encuentra en relativa calma. Mientras las lluvias se mantienen entre dispersas y moderadas en todo el país.

También dijo que se espera una Marejada de Fondo en San Juan del Sur, Rivas con olas de hasta 2 metros o más de altura.

Añadió que autoridades de socorro se encuentran preparando un plan para participar todos y todas en un tercer y último simulacro a nivel nacional este próximo septiembre.

A la vez mencionó Rosario que ya se están preparando miles de nicaragüenses para ser partícipes del repliegue victorioso hacia Masaya.

Referente al sector salud agregó que el Minsa ejecuta la inauguración de centros de salud en diferentes puntos del país, así como muchas jornadas médicas con la participación de brigadas de médicos de Estados Unidos.

Asimismo esta institución, realiza investigaciones sobre la intoxicación de casi 20 niños y niñas habitantes de San Isidro de Bolas, lo cuales resultaron con malestares estomacales y vómitos luego de la ingesta de una bebida de leche con bananos brindada por miembros de una iglesia evangélica situada en la zona.

El Minsa ya toma las medidas necesarias para atender tal emergencia y procurar no se vuelva a presentar en la ciudadanía, aseguró Murillo.

Sumó a sus informaciones la incorporación de terapeutas para mejorar la atención a las familias, parejas y quienes necesiten atención psicológica y acompañamiento en el de trabajo social que realiza el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA).

Finalmente celebró que continúa avanzando la entrega de títulos de propiedad en todo el país, afirmando que este mes de julio se estregarán 10 mil títulos al mismo número de familias, en saludo al 36 aniversario del repliegue histórico hacia Masaya y la Revolución Popular Sandinista.

Katherin Alemán